Aunque no lo creas los colores puedes cambiar nuestro estado de animo y conducta (esto dependiendo del individuo), todo gracias a nuestros ojos, ya que al captar estas tonalidades estimula el cerebro, así creando impulsos eléctricos que llegan al sistema nervioso asiéndonos sentir enojo, alegría, nervios, paz, depresión, aburrimiento, etc, a esto le llama psicología del color.
ROJO
El color de la vitalidad y la acción, puede manifestar: fuerza, excitación, agresividad, amor y violencia, también tiene efectos en las personas como: tensión muscular, elevación de la presión cardíaca, apetito y sensación de calor.
Naranja
El color de la sociabilidad, amabilidad y abundancia, este puede manifestar: Diversión, optimismo, seguridad, confianza e imaginación. Este color es estimulante y energizante el cual abre el apetito lo cual es un tono adecuado para restaurante y zonas de comida rápida.
Azul
El color de la paz y la tranquilidad, inteligencia, nobleza, seriedad, confianza y fidelidad.
Al ser un color muy sobrio favorece la paciencia amabilidad y serenidad y es ideal para el cuartos de los niños ya que ayuda a apaciguar su energía.
Amarillo
El color de la luz del sol del buen humor y alegría, algunos tonos de amarillo pueden calmar los nervios es muy utilizado en áreas de acceso, salones y cuartos. Por su característica de "generar calor" y si se usa de tono intenso puede que llegue a ser irritante para la vista.
Verde
El color de la naturaleza, el verde es un color sedante e hipnótico ayuda al reposo, trae paz, seguridad y esperanza ya que purifica y da energía al cuerpo.Es el color más fácil de visualizar por el ojo humano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario