Te imaginas ir caminando por un bosque y después de pasar el tiempo te encuentras con decenas de cadáveres desperdigados por todos los rincones. Cuerpos putrefactos dejados al sol. Aunque eso parezca salido de una película de terror, existen varias granjas de cuerpos a lo largo y ancho del país de los Estados Unidos, como en Tennesse, Carolina del Norte, Texas y Houston. Estas granjas de cadáveres pertenecen a las áreas de antropología de distintas universidades y en ellas se investigan los diferentes estados de descomposición del cuerpo humano tras su muerte.
La idea principal de esta granja es estudiar la descomposición de cuerpo humano buscando la mayor diversidad y variedad de casos posibles. Algunos cuerpos se entierran en agujeros poco profundos, otros se dejaban tendidos al ras del suelo, o se dejaban dentro de maletas,coches o cabañas simulando escenas de crímenes reales. Y así se descubrio que la temperatura y otras cuestiones atmosféricas tienen un papel importante para la descomposición. También como un cuerpo se pudre antes si está vestido con prendas de lana que de algodón. También se recogen muestras de los insectos que colonizaban los cuerpos y estudiaron el tiempo de las moscas en llegar al cuerpo y el desarrollo de los huevos que las moscas suelen dejar en los ojos, la boca y la nariz del difunto.
y si te preguntas de dónde provienen estos cuerpos. Pues unos cuantos provienen de las oficinas forenses y son cuerpos sin identificar ni reclamar. Pero la gran mayoría, son cadáveres donados a los centros de investigación, con el consentimiento de la persona antes de morir. Por ejemplo, en la granja de cuerpos de Tennesse se reciben alrededor de 120 cuerpos de donaciones todos los años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario